lunes, 20 de abril de 2015

Terrible tragedia en el Mediterraneo



LAMPEDOUSA (ITALIA). Terrible naufragio en medio del Mediterraneo en la isla italiana de Lampeodousa y  a pocas millas de las costas libias, 700 personas desaparecidas viajaban en un viejo y destartalado pesquero que naufragó a pocas millas de esta isla italiana y no muy lejos del litoral libio, el pesquero volcó en la noche, ya fueron rescatados 28 supervivientes, también fueron rescatados 24 personas muertas y queda por encontrar a las 700 personas desaparecidas.

No es la primera vez que sucede una tragedia frente a las costas italianas, hace poco sucedió una tragedia similar, pero esta es aún mayor que la anterior, el primer ministro italiano Mateo Renzi solicitó a Europa medidas urgentes para parar estas terribles tragedias que se ceban con pobres gentes que vienen con lo puesto a Europa pensando en una vida mejor que dejaron en Africa.

Esto no se puede volver a repetir, esta tragedia debe tocar las conciencias de todos. El gobierno italiano reclamó una cumbre en la UE para tratar el asunto. Esta terrible tragedia eleva la presión para que se actue de una vez por todas no se vuelva a repetir una tragedia humanitaria como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario