sábado, 21 de febrero de 2015

Grecia cede al chantaje de Merkel y la troika.

ATENAS/BERLIN/BRUSELAS. Tras un largo tira y afloja, Grecia capituló ante los caprichos de la Sra.Merkel y sus secuaces de la Troika que quieren seguir exprimiendo a los mas débiles, el acuerdo son cuatro meses de ayuda financiera al país heleno a cambio y es de preveer que el gobierno griego tenga que imponer mas sufrimiento a sus ciudadanos, por tanto Merkel y la Troika conseguirá lo que quiere, desgastar al gobierno elegido democraticamente por los griegos que pretendía ayudar a su pueblo y hará en un futuro que los griegos "vuelvan al redil".

Esto no es una Europa en igualdad de condiciones, si es cierto que Grecia está arruinada, pero siempre se puede llegar a un acuerdo para ayudar a los mas débiles, atender a los que las politicas equivocadas se llevó por el camino, pero lo que está bien claro que aquí mandan los bancos, alemanes principalmente y luego su agente Merkel y sus secuaces,la Troika mafiosa (Comisión Europea, FMI y BCE), presidentes sumisos como el nuestro están felices por esta capitulación, Rajoy sin duda debe estar riendo a carcajada suelta porque sus amos han conseguido doblegar a Tspiras.

Una derrota para el pueblo griego sin duda y una victoria para la troika y la Sra Merkel, su error lo pagaran años y años y como europeos sin duda hay que sentir mucha verguenza de ello.

5 comentarios:

  1. Veamos, Grecia tiene lo que se merece por haber estado votando a quienes votaron. Han vivido a cuerpo de rey y a expensas de el resto de europeos. Y, ahora, se pensaban que votando otra cosa que solo ofrecía mentiras, habrían salido ganando. Pues va a ser que no. No se puede estar toda la vida viviendo por encima de las posibilidades y así les ha ido, igual que a los españoles.
    Ahora se darán cuenta de que su nuevo gobierno no puede cumplir con las promesas y todo seguirá igual.
    Que hayan obtenido unos meses de prorroga, solo significa que el muerto aguante vivo algunos dias mas.
    Aunque la realidad es que el próximo mes de Marzo, Grecia no tenia para pagar los sueldos de sus militares y policias, por lo tanto ante la expectativa de un golpe de estado, se han bajado los pantalones, el miedo es muy lógico.
    España ha prestado dinero a recia y hay que devolverlo todo y con sus intereses, pues ese dinero es de todos, tuyo y mio tambien.
    Es lo que hay, A PAGAR lo que se han gastado alegremente. Lo que no pude ser es que protesten, cuando había personas fallecidas hace veinte años y aún sus familiares seguían cobrando las pagas de los fallecidos.
    Los experimentos con Casera y en sus casas, EN LA MÍA NO.
    Es lo que hay y es lo que pienso, otra cosa es que yo esté de acuerdo en estar en la UE o no estar, que para mi el no estar es lo mejor, ahorramos dinero y nadie nos puede mangonear.
    Un saludo desde GRAN CANARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estoy en total desacuerdo, allá como acá la culpa de lo que tienen los griegos ha sido simple y llanamente los políticos corruptos e irresponsables de allá de Grecia, parecido a lo de aquí, pero no ellos pero si el pueblo es la que está pagando el pato, esto es así.

      Muchas gracias por tu comentario, bienvenido a mi blog, aquí estamos para debatir, un placer, un saludo desde la capital a las bonitas Islas Canarias.

      Eliminar
  2. No te extrañes que algunas veces entre como Doramasw y otras como Doramas Doramas, es que tengo dos cuentas por motivos de trabajo.
    Este comentario lo puedes borrar una vez leído por ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no importa, no es molestía, un saludo, muchas gracias.

      Eliminar