jueves, 7 de abril de 2016

Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar (Diario Iniciativa Debate)

Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar

 
Ignacio Escolar | eldiario.es | 05/04/2016
Solo 45 horas después de la publicación de los papeles de Panamá, el primer ministro islandés ha presentado su dimisión. No se va por propia voluntad: lo hace forzado por  unas multitudinarias protestas que en España dudo que veamos (salvo que algún club de fútbol esté otra vez en riesgo de descender a segunda B por no pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social).
En España no dimitirá nadie, menos aún Miguel Arias Cañete, que mantiene el respaldo del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker; no es extraño, siendo Juncker el expresidente de un paraíso fiscal empotrado en la UE como es Luxemburgo. En España ni siquiera nos merecemos unas explicaciones. Las más básicas, las que nos debe la Casa Real por la sociedad opaca en Panamá que mantuvo durante cuatro décadas Pilar de Borbón, la hermana del anterior rey. No es tampoco la primera vez que descubrimos a la corona en un paraíso fiscal.
Desde Zarzuela hace tiempo que aplican un argumentario peculiar: que la familia del rey no es lo mismo que la Familia Real. Es un cortafuegos creado tras la abdicación de Juan Carlos I para hacer frente al escándalo del caso Urdangarin; un cortafuegos que ahora sirve para no dar respuesta a las preguntas sobre las sociedades en Panamá de Pilar de Borbón.
Que la Casa Real no conteste no significa que no haya preguntas que es obligado hacer. Las más importantes: ¿tiene algo que ver Juan Carlos de Borbón con la sociedad pantalla que presidió su hermana durante su reinado? ¿Por qué razón entonces Pilar de Borbón llegó a la presidencia de su empresa panameña justo un mes después de que Juan Carlos de Borbón se convirtiese en jefe del Estado y disolvió la sociedad justo el mismo día en que su hermano abdicó?
Hacienda ya investiga a la tía del actual rey; esperemos que con algo más de interés que cuando decidió que valían facturas falsas para que la infanta Cristina pudiese desgravar, y así evitar que fuese acusada por un delito fiscal.
La Casa Real no habla. Tampoco lo hace Pilar de Borbón. La hermana del rey Juan Carlos hoy guarda silencio, pero tiene la hemeroteca llena de sonoras declaraciones sobre  su “lealtad a España” y en defensa de lo que ella entiende por “servicio público”: su apoyo a un rastrillo de caridad.
La lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a un rey o una bandera. La pobreza se combate con impuestos para mantener el Estado del bienestar, no con caridad. No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá.
————-
“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.
Eduardo Galeano

Fuente: http://iniciativadebate.org/2016/04/06/menos-caridad/

MENSAJE ANTICENSURA:
PARA LOS SEÑORES DE BLOGGER:

Este post que no es de mi autoría, tengo el derecho a considerar que este post no infringe los derechos de autor por unas o varias razones que a continuación paso a exponer:

- Es de DOMINIO PÚBLICO

- CITO LA FUENTE del post

- NO ENLAZO a NINGUNA PÁGINA CON CONTENIDO ILEGAL.

Por tanto, este post no puede ser retirado bajo ningún concepto por parte de Blogger, cualquier intento por parte de Blogger de retirar mi post será considerado como CLARAMENTE INJUSTIFICADO Y ARBITRARIO, salvo en el caso que el propio autor me notifique una queja para solicitar retirar el contenido, entonces en ese caso accederé sin ningún inconveniente a la petición de retirar el contenido o cualquier otra acción solicitada por el autor.

Atentamente.

OSCAR IGLESIAS CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario