lunes, 9 de julio de 2018

IDental, la mayor estafa odontológica de los últimos años en España

Hoy hablaré de un caso que esta a punto de afectarme personalmente, hace tan sólo tres años abrieron una cadena de clínicas dentales que se decía que eran bajo a coste, que además no era tan bajo coste, es mas eran muy costosos y que te ofrecían financiarlo a plazos y simulaban además una rebaja, Idental se llamaba esta clínica, esta clínica invertía mucho dinero en campañas en todos los medíos de comunicación (televisión, radio, prensa, Internet) en el ofrecía tratamientos a bajo coste..que no era tan bajo coste,. ellos decía que traían la democratización de los tratamientos dentales, el eslogan de ellos fue el de "Dentistas con corazón" , en un primer momento acudí a la clínica IDental de Mendez Alvaro, fue en Enero de 2015, la clínica era un edificio inmenso y había muchísima gente, la idea de un tratamiento Dental a bajo coste atrajo a mucha gente, fui y me revisaron la dentadura y me hicieron el estudio para ver supuestamente que tratamiento necesitaba, en un principio iba a hacerme el tratamiento, pero empece a investigar, había cosas que no me cuadraban, al menos noté había cosas poco normales y días después cancelé el tratamiento, mi desconfianza me libró de ser una víctima mas de esta estafa a gran escala.

En estos días han cerrado sin previo aviso todas las clínicas, mi intuición no me falló, efectivamente era una estafa, el mayor escándalo odontológico de la historía en España, unos mal nacidos se han aprovechado y de forma vil y rastrera de la necesidad de que gente humilde pueda tener una sonrisa, les han quitado la sonrisa y desde luego los propietarios de la clínica no tenían nada de corazón ni alma, forrarse a costa de joder la vida a muchísima gente humilde, unas 350.000 víctimas, un acto totalmente repugnante y en mi caso personal gracias a Dios no fui otra víctima.

Las víctimas de esta gentuza además haberles borrado la sonrisa en muchos casos de por vida, les han causado grandes traumas psicológicos y problemas de salud.

En muchas clínicas el higiene brillaba por su ausencia, en Valencia insta a hacerse a muchos pacientes las pruebas de Hepatitis o el VIH, un sinfin de negligencias además de esto, implantes de pésima calidad, empastes de pésima calidad, personal poco cualificado y seguramente en muchos casos sin la titulación adecuada.

No es la primera vez que ocurre, son ya demasiados casos, IDental es sin duda el mayor de todos, sin duda hay que poner en marcha medidas para que estas estafas no vuelvan a suceder, por ejemplo la Sanidad Publica podría ampliar la cobertura y poder acceder la ciudadanía a mas y mejores tratamientos, ya que la salud dental es fundamental y se debería considerar esto.


1 comentario: