martes, 25 de junio de 2019

Dimisiones en cascada desatan la tormenta en Ciudadanos

La tensión se mascaba en el ambiente en la dirección del partido naranja y ayer estalló con unas cuantas dimisiones en cascada, dos miembros de la ejecutiva: Toni Roldán, diputado y portavoz de Economía, y el eurodiputado Javier Nart, también dimitió el líder asturiano, Juan Vázquez.
La causa de esto, es la claro giro a la derecha que ha dado el partido naranja, muchos pensamos que mas bien que se están quitando la careta, tras participar en pactos con VOX y también la negativa a entrar en negociaciones con el PSOE, los críticos han forzado una votación para reconsiderar el veto al PSOE, pero ganaron las que apoyaron las tesis de su líder, Albert Rivera.
Luis Garicano, otro crítico de la gestión de Albert Rivera, sin embargo anuncia que continuará en la dirección de Ciudadanos y dijo que seguirá dando la batalla desde dentro.
Albert Rivera acumula tres semanas de mazazos, la ruptura con Valls en Barcelona, el choque con Macron por los pactos indirectos con Vox, que luego mintió con descaro afirmando que le felicitó por esos pactos y ahora estas dimisiones en cascada.
Roldán dejará su escaño, pero no Nart que continuará siendo eurodiputado, pero será digamos un parlamentario raso como aquel que dice.
Roldán puso como argumento a su dimisión que el giro a la derecha de Cs “desvirtúa” sus tres banderas originarias: el reformismo, la regeneración y la batalla contra el nacionalismo, Roldán afirmó que esa estrategia ahonda en el frentismo y la polarización, no lucha con eficacia contra el nacionalismo ni construye un proyecto verdaderamente liberal por sus vínculos con la extrema derecha. “¿Cómo vamos a luchar contra la dinámica de confrontación de rojos y azules que vinimos a combatir si nos convertimos en azules?”, interpeló. “¿Cómo podemos construir un proyecto liberal en España si no somos capaces de confrontarnos a la extrema derecha?”, se preguntó.
Ines Arrimadas por otro lado ha vuelto a dar la cara por su líder, claramente escondido y abrumado por lo que está pasando en su partido. Garicano, como he dicho antes un crítico con Rivera, tuvo una tensa conversación con Inés Arrimadas.
Ciudadanos se rompe, ¿Qué hará Albert Rivera? veremos a ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario