martes, 3 de septiembre de 2019

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas

Al final a la lideresa la llegó su San Martin, después de tantos amagos para escabullirse y auto exhimirse de sus responsabilidades, el juez que lleva el “caso Punica” encontró claros indicios que la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo al tanto de las corruptelas del PP madrileña, era cuestión de tiempo que esto se descubriese, dinero que podría ir a Sanidad, Educación o a Transporte como por ejemplo EL METRO, que como bien la ciudadanía de Madrid sabe, sufre un deterioro progresivo del servicio y todo empezó bajo su gobierno.
Según el auto del juez, Aguirre presuntamente ha maniobrado para financiar con dinero de la Administración “gastos particulares del PP regional y sus dirigentes”, así como gastos electorales de las campañas autonómicas de 2007 y 2011 y de las generales de 2008. El desvío de fondos ascendió a al menos cinco millones de euros aproximadamente, según el juez.
También a la inclita señora de los masters la llegó su San Martin, Cristina Cifuentes debe responder sobre la adjudicación irregular al empresario Arturo Fernandez, la gestión de la cafeteria de la Asamblea de Madrid.
También están los dirigentes políticos investigados se encuentran los exconsejeros madrileños Manuel Lamela y Juan José Güemes, que es el marido de la señora Fabra, que dijo a los parados “que se j…” cuando Rajoy anunciaba en el Congreso los recortes contra ellos.
Y el juez también ha citado como investigados a 38 dirigentes políticos, funcionarios y directivos de empresas en la trama de “Púnica”, entre los que figura el expresidente de Indra Javier Monzón, actual presidente no ejecutivo del grupo PRISA, editor de EL PAÍS.
Aguirre, referente de la derecha madrileña y española, después de evadirse muchos años, al final la llegó su San Martin, veremos a ver que acontecerá en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario