miércoles, 27 de noviembre de 2019

Los anunciantes de ‘Gran Hermano’ huyen en tropel tras encubrir un caso de abusos a una concursante

Sin duda, la telebasura en este país ha sobrepasado límites absolutamente inaceptables, los que aún tienen anuncios en el programa Gran Hermano de Mediaset, desde este blog pido que se retire de inmediato sus anuncios, hay ya límites que no se pueden aceptar.


El programa de televisión Gran Hermano –primer programa de telerrealidad emitido en España desde el año 2000 y uno de los estandartes históricos del grupo Mediaset que produce Zeppelin para la cadena Telecinco– puede tener los días contados después del aluvión de anunciantes que han decidido retirar sus campañas de publicidad del citado programa tras conocerse que la dirección del mismo ocultó presuntamente un caso de abuso sexuales a una concursante.



@ElCarretillero era el anuncio que daba paso al debate



Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo.2.30010:42 – 26 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads650 personas están hablando de esto
Marcas como el operador de telecomunicaciones Fi NetworkNestléCarretilla o también en las últimas horas la cadena de grandes superficies Media Mark han anunciado públicamente que dejan de emitir sus anuncios en este programa televisivo, después de conocerse que una concursante de la edición de Gran Hermano 2017, Carlota Prado, sufrió presuntamente abusos sexuales por parte del que entonces era su pareja, José María López, mientras se encontraba inconsciente. La joven no recordaba nada de lo ocurrido porque había bebido alcohol. El programa le mostró las imágenes de lo sucedido sin ser avisada en ningún momento del contenido de lo que iba a presenciar en las imágenes.
El caso de presuntos abusos sexuales se encuentra en vía judicial pendiente de fecha para la celebración del juicio tras presentar la joven una denuncia ante la Guardia Civil cuando abandonó el concurso. La productora del programa, Zeppelin, también puso el caso en conocimiento de la justicia tras expulsar al presunto abusador por “conducta inaceptable”, pese a que intentó acordar con la víctima el silencio de los hechos.



pic.twitter.com/6KEynyYm5x Como consumidor, les invito a que revisen sus acuerdos comerciales con GH. Están asociando su imagen a conductas que atentan contra la dignidad. Infórmense.#CarlotaNoEstasSola26N @MediaMarkt_es @bbva @HUGOBOSS @elcorteingles @Conforama_ES @iberdrola



MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP. Un saludo1.09022:46 – 26 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads655 personas están hablando de esto
El digital El Confidencial publicó la semana pasada un vídeo grabado por la dirección del concurso televisivo en el que se ve cómo la voz en off del ‘Súper’ del programa le dice a la concursante tras mostrarle las imágenes de los supuestos abusos: “Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”.

Entrevista a la madre de ‘El Cuco’ en ‘La noria’

A última hora de este martes, el departamento de Atención al Cliente de Media Mark emitía un tuit en el que anunciaba también su retirada de Gran Hermano. “MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP”.
Otras marcas como Nissan, Orange, ING Direct, Nius Diario, Dominos Pizza, Cacharel Parfums, Nintendo, Vitaldent, Dentix o Garnier aún no han anunciado públicamente su retirada del programa y mantienen sus anuncios, pese a la presión que están ejerciendo numerosos usuarios de las redes sociales.



El desarrollo de este caso remite directamente a otro también protagonizado por la cadena Telecinco. El programa La noria, presentado por Jordi González, dejó de emitirse en abril de 2012 después de la huida de anunciantes y pese a que llegó a salir a antena sin publicidad. El programa pagó unos 10.000 euros a la madre de Francisco Javier García Marín, El Cuco, para que hablara sobre el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo. Marcas muy conocidas dejaron de emitir sus anuncios en el programa tras esta entrevista.

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