martes, 6 de enero de 2015

2014 acaba con un buen dato de paro.

MADRID. Una cosa está bien clara, siempre hay que alegrarse cuando baja el paro, por supuesto y me alegro, pero también es deber hacía la ciudadania contar que hay detrás del descenso de paro y la mejora de los datos del paro y aquí la cosa no es para tirar cohetes precisamente.

Detrás de este descenso está por ejemplo la alta temporalidad del empleo, el 91% de los contratos es temporal, y de los nuevos contratos indefinidos el 40% es a tiempo parcial,  se crea empleo de escasa calidad. 

También otra razón es porque la población activa es menor, la emigración también ha influido en este descenso del paro, y además añadir que hay gente que se borra de las listas del antiguo INEM (ahora SEPE).

La única cifra que indica que se está creando algo de empleo es la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, pero el ascenso no fue ni mucho menos espectacular.

Desde luego tampoco es para sacar pecho, aún hay mas de cinco millones de personas desesperadas en este país, una gran parte sin ningún tipo de prestación.

Para mas colofón de la ridiculez de este gobierno, Mariano Rajoy recupera la foto de Rajoy en la cola del paro al inicio de la legislatura, aquella portada del diario El Mundo, y que está en la redes sociales, y es que se ve que hay elecciones, pero espero que los españoles recuerde estos tres duros años con Rajoy, pero aquí son los españoles quienes tienen que valorarlo.

Tampoco es para tirar cohetes, desde luego es una muy buena noticia que baje el paro pero los matices no son para celebrar nada y ni para sacar pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario