BRUSELAS/ATENAS/MADRID/LISBOA. El presidente de la Comisión Europea ha defendido al presidente español y portugués frente a las declaraciones del primer ministro griego Alexis Tspiras, que asegura que quieren derrocar a su gobierno elegido democráticamente por los griegos, a raíz de acordar una prórroga de cuatro meses el actual plan de rescate a Grecia.
Juncker ha restado importancia a los desencuentros entre los mandatarios de Grecia con los de España y Portugal, y afirma que ambos gobiernos no tienen ningún "plan diabólico" contra el gobierno griego, los gobiernos españoles y portugués recordemos siguen al pie de la letra las directrices de Merkel y la troika en esta austeridad, que se traduce en recorte en servicios esenciales a los ciudadanos del sur de Europea.
Rajoy dice desear lo mejor al pueblo griego, pero insiste en que sigan las políticas fracasadas que les han hecho caminar a esta catástrofe social que sufre el país heleno.
El presidente francés, Francois Hollande, al igual que Juncker ha restado importancia en los desencuentros entre los gobiernos griegos y el español y portugués, y ve como normal que en Europa haya diversas sensibilidades.
Sobre el tercer rescate a Grecia, nadie aclara lo que podría suceder en el futuro, el presidente portugués Passos Coelho recordó que los países que solicitaron asistencia financiera es porque lo han pedido.
Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario