lunes, 21 de diciembre de 2015

Parlamento fragmentado, España tiene complicada gobernabilidad.

MADRID.  España desde ayer tiene el Parlamento mas fragmentado de su historia, incluso mas que en 1977, ganó el PP pero con una victoria muy pirrica, consigue 123 escaños, el descenso ha sido importante, además tiene dificil gobernar, ya que Ciudadanos, que aunque ha conseguido un resultado muy aceptable, 40 escaños, no ha superado las expectativas que ellos tenían, pero insisto el resultado no ha estado nada mal,  tampoco lo consideraría fracaso, no lo ha sido para nada, son nuevos y el resultado no es nada malo, menos de lo que esperaban ellos, eso si es verdad, pero es muy buen resultado, el PSOE resiste, pero consigue el peor resultado de su historia, pero sigue siendo la siendo la segunda fuerza política con 90 escaños, el beneficio de la caida socialista es Podemos que irrumpe con fuerza, tercera fuerza y con un resultado espectacular con 69 escaños, espectacular porque son las primeras elecciones generales y ya tienen 69 escaños, algo que no ha logrado ningún partido de pocos años de existencia, Podemos recordemos, que se va a dividir en otros grupos parlamentarios, por ejemplo en Galicia las Mareas o en Cataluña en Comú-Podem, pero juntos ya digo son 69 escaños, sólo la marca Podemos son 42 escaños, también destacar el magnifico resultado de los independentistas de ERC que han logrado 9 escaños, la marca de Convergencia , que es Democracia i Llibertad  ha bajado por el contrario a 7 escaños, la otra escisión de CIU, Unió desparece del mapa político español.

Tiempos muy inciertos y a la vez apasionantes en nuestro país, veremos a ver que sucederá, serán meses nada aburridos y sería bueno por el contrario que fuera posible un gobierno, todo se andará.

1 comentario:

  1. Es difícil que se pongan de acuerdo sí lo único que buscan es la mayor cota de poder posible; en los totales televisivos, no escucho más que intercambios de reproches, y no una exposición de programa.
    Ante las dificultades, democracia, pero comenzamos por no tener una voto, una persona. Los que han tenido la oportunidad, responsabilidad y obligación de implementar más democracia, no lo han hecho, pero siguen teniendo el mayor número de votos.
    Algo no funciona.

    ResponderEliminar