lunes, 29 de abril de 2019

Analisis Elecciones Generales 2019

ANALISIS RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2019:


- EL PSOE vuelve a ganar las elecciones después de 11 años: Pedro Sanchez logra ganar, ahora sí, las elecciones, obviamente sin mayoría absoluta, deberá ahora elegir sus pactos, o un gobierno progresista con Podemos y nacionalistas e independentistas, o un gobierno de corte centroderechista con Ciudadanos.

- El PP se da el peor batacazo en mucho tiempo: El hundimiento del PP ha sido mayúsculo, por méritos propios al tratar de imitar a VOX, muchos de sus votantes mas conservadores han ido a VOX, porque por supuesto no quiere imitaciones, quiere el original, por otro sus votantes mas liberales y centristas se han ido muchos a Ciudadanos e incluso al PSOE. Caras importantes del PP se quedado sin escaño como Javier Maroto, el PP no ha conseguido representación en el Pais Vasco.

- Ciudadanos mejora sus resultados: A costa del PP, que ¡ojo! no es que su mensaje sea más centrista que el PP, también influye la corrupción del PP la huida del voto mas centrista al partido de Albert Rivera, además acorta distancias con el PP, quedando a 11 escaños solamente.

- Unidas Podemos no obtiene buen resultado, pero pueden ser llave en el nuevo gobierno de Sanchez: Malos resultados para Unidas Podemos, aunque era de esperar por otro lado, sin embargo pueden ser parte muy importante en el nuevo gobierno de Sanchez donde pueden su suma es clave para un gobierno de corte progresista.

- VOX obtiene buen resultado, pero no han arrasado como esperaban: Aunque su resultado no es malo, al final no han arrasado como la formación de extrema derecha esperaba, consiguen 24 escaños, que lo único que conseguirán es hacer mucho ruido en el Congreso.

- ERC sube como la espuma, asciende Bildu, baja Junts x Cat y el partido de Revilla el PRC entra en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario