viernes, 16 de septiembre de 2016

741 millones cifra el fiscal lo robado en los EREs de Andalucia.

El caso de los ERE's es otro de los casos sangrantes de corrupción que afecta a nuestro país, en una comunidad autonomía con un nivel de paro altísimo como es Andalucia, la verdad que es un caso de corrupción especialmente repugnante.

Se conoció las irregularidades en el reparto millones, opaco y arbitrario de ayudas a empresas y trabajadores en crisis y no tomaron ninguna decisión para frenarlas, esto fue la valoración de la Fiscalia Anticorrupción sobre la actuación de los ex-presidentes andaluces José Antonio Griñan y Manuel Chaves, reparto de subvenciones al margen de tipo de tipo de control o procedimiento reglado entre los años 2000 y 2010, se robaron en torno a 741 millones de euros según la Fiscalia en el calculo de su escrito de acusación.

Además se pide penas de prisión para los ex-consejeros José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Valleja, donde la Fiscalia solicita ochos años de cárcel y para la ex-consejera Carmen Martinez Aguayo, que se pide seis años, a todos ellos se les atribuye un delito de malversación de caudales públicos.

El fiscal también acusa a otros cargos de la administración socialista, 26 cargos mas, entre ellos los ex-consejeros Gaspar Zarrias y Magdalena Alvarez, para los que se pide 10 años de inhabilitación por prevaricación.

A todos los acusados por malversación se les reclama la devolución de la Hacienda Publica todo lo 741 millones sustraidos de las ayudas fraudulentas.

Como ven el PSOE no pueden dar muchas lecciones de moral, al igual que el PP, Pedro Sanchez se olvida de los ERE's, la regeneración está lejos de llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario