Muchas tensiones en la negociación para tratar de forma un gobierno progresista en España, ayer se pusieron de manifiesto el primer día de la sesión de investidura. Ha sido un tenso debate entre los que deben de ponerse de acuerdo, Pedro Sanchez no paró de reprochar a Pablo Iglesias, así se ve muy lejano el acuerdo y la posibilidad de tener un gobierno progresista en España y alejar el fantasma de la repetición electoral, hasta el Jueves hay tiempo para acercar posturas.
Pedro Sanchez prometió cosas como reformar la Constitución para que no vuelva a suceder los bloqueos políticos, una reforma constitucional que se sacó de la manga dicho sea de paso, también prometió elevar al 5% del PIB el gasto educativo y subir el salario mínimo hasta el 60% del salario medio actual, también rogó sin disimulo la abstención de PP y Ciudadanos, que por otro lado mantuvo un debate muy bronco. Con Iglesias aunque se evidencia su tensión, estuvo menos bronco, Pablo Iglesias le espetó que su partido no estaba dispuesto a ser mera decoración en su Gobierno, hoy seguramente no saldrá investido (ULTIMA HORA: Pedro Sanchez no salió investido con sólo los votos a favor del PSOE y el partido de Revilla (PRC) y la abstención de Unidas Podemos, Compromís, Bildu y PNV, el voto en contra del resto de grupos parlamentarios)
El PP y Ciudadanos parecen estar convencidos del pacto, aunque para la izquierda en general no es ni mucho menos seguro, dado a las grandes discrepancias de Sanchez e Iglesias.
“Piénsese mucho si va a votar en contra con la ultraderecha”, lanzó Sánchez al líder de Podemos. “Sea prudente”, le respondió Iglesias. “El mundo no empieza y acaba con usted, señor Sanchez”.
Pedro Sanchez afirmó ser generoso con Unidas Podemos, pero Unidas Podemos interpreta el intento de humillar a los votantes de su partido y a su propio partido.
Luego, una de las intervenciones mas agrías y crispadas fue sin duda la de Albert Rivera, que se “lució” con sus prejuicios de siempre, visiblemente alterado en sus intervenciones, dijo entre otras insensateces que el presidente en funciones ha abandonado el constitucionalismo en Cataluña y afirmaba que “En la habitación del pánico, aquí al lado, están negociando los indultos a los golpistas”, luego lo que nos tiene acostumbrados el Sr.Rivera continuas referencia a ETA, Cataluña y Venezuela para por supuesto dejar mal a los partidos de izquierdas.
Otras de las intervenciones destacadas es la del líder de VOX, Santiago Abascal, con un mensaje lleno de odio e intolerancia, a la que Pedro Sanchez en la replica evitó contestar directamente y decirle a Casado y a Rivera si escucharon lo que dijo Abascal y les espeto “Pongan el cordón sanitario no al PSOE, sino al partido con el que han pactado, que representa una amenaza a la democracia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario