Pedro Sanchez ha fracasado en la primera votación de la primera sesión de investidura, necesita a Podemos para salir presidente, opción que indisimuladamente no le agrada ni el ni a las elites, desde el día de hoy empezarán a negociar, cosa nada fácil, para que en la segunda sesión el Sr.Sanchez salga investido. En principio y aparentemente el PSOE acepta por ejemplo que Irene Montero ocupe una de las vicepresidencias.
También según algunas fuentes han planteado a Iglesias por ejemplo crear un ministerio de Vivienda y Juventud bajo una vicepresidencia que coordinaría ambas carteras. Ayer Unidas Podemos se abstuvo, y abrieron la puerta a un apoyo mañana y detallan las aspiraciones de la coalición morada: Ecologismo, Política Fiscal, Ciencia, Igualdad y Empleo.
La primera votación quedo así, 124 votos a favor (PSOE y PRC (Partido de Revilla), 52 abstenciones (PNV, Bildu, Unidas Podemos y Compromis), 170 en contra (Resto de fuerzas políticas).
Veremos lo que da de si, por el bien del propio Sanchez y de España esperemos que las negociaciones, aunque no lo desee el Sr.Sanchez, lleguen a buen puerto, el mismo tiene que saber que se juega mucho también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario