sábado, 11 de abril de 2015

Obama y Castro protagonizan el comienzo de una nueva etapa entre las relaciones EEUU-Cuba.



 

 La cumbre de las Americas de este año es histórica, esta cumbre marca el principio de deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba, ayer Raul Castro y Barack Obama protagonizaron un histórico saludo como muestra de este camino hacía unas relaciones mas constructivas entre ambas naciones.

El 17 de Diciembre de 2014 fue el principio de esta nueva etapa en las relaciones entre Cuba y EEUU con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, y en última instancia el levantamiento del embargo a la isla.

Pero queda mucho camino por recorrer, la Venezuela de Maduro es un aliado fiel a Cuba y puede arruinar este comienzo de este nuevo camino, EEUU ha programado una visita de emisarios de Obama a Caracas para tratar a calmar a Maduro para que no arruine este importante paso.

Lo deseable es que Cuba comience una transición en el país hacía una democracía, la apertura de relaciones a mi juicio debería tener esta consecuencia, pero sin duda el deshielo de relaciones es un paso importante y lo deseable que la isla camine inexorablemente hacía una democracía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario