lunes, 29 de junio de 2015

El temido corralito ha llegado a Grecia.

ATENAS. Y el temido corralito, o dicho en palabra mas formales control de capitales, ha llegado a Grecia, por tanto Grecia va de cabeza al abismo, hoy Lunes no han abierto los bancos y desde hoy los griegos no podrán sacar mas de 60 euros de los cajeros, el BCE mantiene la liquidez de emergencia.

Al conocerse la noticia el pánico y la incertidumbre han llegado a los mercados, a las bolsas, que hoy bajaran y mucho y las primas de riesgo que subirán y mucho, situación tensa, pero situación que si hubiera voluntad de acuerdo sobre todo por parte de la troika, no hubiera ocurrido, el desastre tarde o temprano llegaría y ya está aquí,  y ahora se dice que se intentará retomar las negociaciones, desde luego estos días prometen ser de máxima tensión, esta Europa se resquebraja inexorablemente, los grandes poderes financieros no aceptan la democracia y ahora Grecia está en el abismo.

Ojalá Grecia sin UE o con ella salga adelante, desde mi humilde punto de vista veo que se debe llegar a una solución buena para todos, Grecia ha decidido luchar por su dignidad como nación, el pueblo griego quiere vivir con dignidad y se le debe dejar vivir con dignidad, eso es lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario